20 razones (o más) por las que pasarte a Gmail
- Mi cuenta de Gmail ofrece, ahora mismo, 2879 MB de espacio para almacenar mis mensajes. ¡Mas de 2 gigas y medio! Uno pensaria que con este espacio ya hay suficiente… pero no: Gmail no hace mas que crecer y crecer (a razón de 0,5 MB al día, mas o menos). Hotmail solo ofrece 250 MB de capacidad. Gmail es mas de diez veces mayor.
Los 61 MB que en Gmail me ocupan un 2%, en hotmail se iría la cosa hacia un 25%. Si te mandan un archivo de 10 MB, en Gmail no llegaría ni a llenar 0,4%… pero en hotmail ya te ocuparía un 4%.
- Para buscar un mensaje en concreto, Gmail dispone de un ingenioso sistema de “etiquetas” personalizadas en vez de carpetas. Eso hace que un solo mensaje pueda estar en distintas categorías (etiquetas), en vez de molestarse en montar un arbol de directorios.
Por ejemplo, si alguien del trabajo te manda un mensaje sobre tu blog, puedes etiquetarlo como “trabajo” y como “blog”. Así aparecerá siempre que busques mensajes de “trabajo” o mensajes de “blog”. Esta versatilidad es impensable con un sistema de carpetas.
- Busqueda integrada. A la que tengas tropecientos mensajes, podrás buscar lo que quieras, como si estuvieras buscando webs en google.
Hotmail no tiene sistema de búsqueda para tus correos.
-
Todos los mensajes estan contextualizados en conversaciones. Supongamos que tu le mandas un e-mail a Paco. Paco te lo responde. Tu le vuelves a responder y él te vuelve la respuesta. En total son 4 mensajes diferentes. En Gmail se mostrarán todos juntos, bajo la misma “conversación”, como si de un chat se tratara. En hotmail se mostraran por separado y serás tu el encargado de reconstruir la conversación.
-
Todos los contactos a los que mandas (o de los que recibes) e-mails desde Gmail se quedan grabados automaticamente en la agenda. En hotmail, debes agregar los contactos uno a uno.
-
Gmail tiene corrector ortográfico (tanto en inglés, como en castellano, como en catalán). Hotmail no tiene.
-
¿Os imaginais que, desde hotmail y sin usar ningún software, pudierais entablar conversación con vuestros contactos de messenger? Con Gmail puedes hacerlo con tus contactos de Google talk.
-
Gmail guarda automaticamente borradores de tus mails mientras los escribes. ¿Que pasaría si escribiendo un e-mail laaaaargo de verdad en vuestro hotmail se os fuera la luz?
-
En hotmail comes publicidad por todos lados. Eso es algo que no pasa en Gmail. No existen los molestos y chillones banners.
-
Al menos a mi me molesta mucho que cuando entro en hotmail, me aparezca una página intermedia entre el login y la bandeja de entrada. ¿Porque aparece?
-
La Bandeja de entrada de Gmail se actualiza automaticamente mientras la tienes abierta cada poco tiempo. La bandeja de hotmail debe ser recargada para que muestre los correos nuevos.
-
Esto es algo subjetivo, pero no puedo evitar pensar que la presentación de Gmail (tonos apastelados y bordes redondeados) es mucho mas atractiva que la de hotmail. Además, creo que Gmail es mas instintivo.
-
Para los lectores de Catalunya: Gmail está disponible en catalán. Hotmail no.
-
Hotmail tiene algunos problemas serios con exploradores web que no sean Internet Explorer. Con Firefox (el que yo uso), va bastante bien, pero todavía se ven algunos fallos de diseño. Pensad que si nunca os conectais desde una máquina Linux, no tendréis el Internet Explorer para que os ayude con hotmail…
-
“Web clips”: Puedes hacer que aparezca en la cabecera de tu Gmail alguna de las ultimas entradas de tus blogs preferidos, mostrada al azar. Así puedes estar mas o menos informado de una manera sencilla de las actualizaciones de estos sitios.
-
Puedes configurar para que el texto de los e-mails entrantes sean mostrados en Unicode (carácteres no latinos). Así no tienes excusa para no “cartearte” con un esperantista, por ejemplo.
-
Puedes configurar una respuesta por defecto, para cubrirte las espaldas mientras estás de vacaciones.
-
Gmail es personalizable de una manera brutal, gracias a extensiones de Firefox como Gmail Skins,
-
Gmail no crea favoritismos. No te dan opciones extra si pagas una cuota.
-
En Gmail no solo ves el título del mensaje en la bandeja de entrada, también ves la primera línea. Te sirve para discernir que mensajes son realmente importantes y que mensajes no lo son.
-
Filtro Antispam. El que se me haya olvidado añadirlo en la anterior lista es la mejor prueba de su eficacia. Realmente, te olvidas del spam.
-
Gmail tiene servicio pop3. Nunca viene mal poder acceder a tus cuentas de gmail desde una aplicación de escritorio (Thunderbird, Outlook, Evolution…), a pesar de que la gran ventaja del e-mail de google es su entorno web. Al menos te dan la opción.
Tambien puedes sindicarte a tu cuenta de gmail, para poder leer el correo en nuestro lector de RSS preferido.
-
El protocolo de encriptación https nos da la seguridad de que tus cuentas de gmail sean totalmente seguras.
-
Puedes configurar atajos de teclado para la navegación en la interfície web de tu mail.
-
Puedes aplicar una “estrella” a los mensajes que quieras. El significado de esta estrella, es el que tu quieras: Falta revisarlo, debes responder, simula que no lo has recibido…